Cinco solistas de categoría supersenior femenina competen por un premio de 1.500 euros. Las cinco cantadoras, mayores de 65 años, competen en dos rondas de actuaciones.
Visitan el escenario de Dándolo Todo Jota los descendientes del cantador Romualdo Arana, popularmente conocido como "El Sansón de Zuera". Nacido en Calatayud en 1871 pero afincado desde muy joven en la localidad zaragozana de Zuera. Un hombre del campo poseedor de una potente voz con una vida de película. Cruzó el océano atlántico y triunfó en países como México y Cuba. "El Sansón de Zuera" destacó por su gran campechanía y su capacidad para la improvisación. Falleció en Zuera en 1934 a los 63 años.
Una emotiva entrevista que está salpicada con las actuaciones de los cantadores Nacho del Río, Miguel Puyal y Mari Paz Arana, estos dos últimos familia lejana del “Sansón de Zuera”.
El jurado que valor y puntúa las actuaciones está compuesto por Roberto Ciria, cantador y profesor. Angelines Hernández, cantadora y profesora. Evaristo Solsona, investigador de historia de la jota. María Teresa Pardos, cantadora. Y Pilarín Bueno, cantadora.