La jota y los niños - 02/01/2012 21:46

Valora este contenido:
55 Votos
Compartir: Facebook  Twitter  
Resumen del vídeo

Se escribe con jota nos muestra algunas claves para procurar que los niños se acerquen a la jota y hace un repaso por alguna de los conceptos, técnicas y movimientos que definen el canto, la música o el baile con la excepcional ayuda de Los jotamétricos.

Los jotamétricos son los personajes creados hace unos años por el dibujante Rafael Ciprés para el Centro de Estudios del Folclore Aragonés (CESFOAR). Con estos dibujos, que llevan el nombre de pasos, objetos o técnicas de la jota aragonesa, desde esta institución se pretendía acercar la jota a los más pequeños. Se escribe con jota los presenta, por primera vez, animados, colándose en los reportajes que nos muestran distintas maneras de trasladar el folclore a los más pequeños.

Conocemos diferentes opciones pedagógicas con profesoras tan respetadas en el mundo de la jota como Conchita Mormeneo, Isabel Lafuente o Ana Belén Sanz. Participamos de curiosas innovaciones que buscan revitalizar el folclore de la mano de Olga Aquilué, o Jaime Giménez. Descubrimos a niños apasionados como Manu Polo, que con tan sólo 7 años ya dirige una rondalla. Y entramos en los colegios, donde la jota también se abre camino.

Y atentos porque, entre todo este contenido, toman partido los jotamétricos involucrándose activamente en los reportajes, en este programa protagonizado por los niños.

Vídeos relacionados