Cap. 6 Bolea - 21/07/2013 21:21

Valora este contenido:
11 Votos
Compartir: Facebook  Twitter  
Resumen del vídeo

El 16 de junio en la Plaza Mayor de Bolea no cabía un alfiler. Miles de personas acudieron a la localidad oscense atraídas por su XIV Feria de la Cereza.

Un día de Feria no podía faltar a esta cita y Miguel Ángel Sastre llegó temprano para recoger estas dulces frutas junto a la familia Tresaco, una de las de mayor tradición cerecera de Bolea. Y del campo a la plaza, donde las cerezas de Bolea se vendían como rosquillas y por toneladas.

Pero la Feria de Bolea también es un gran encuentro de artesanos de Aragón y otras latitudes. Miguel Ángel Sastre tuvo ocasión de probar patés de Francia, miel de Ayerbe, aceite de Bolea y embutidos de Barbastro además de conocer a virtuosos de la alfarería, bisutería y la moda. También degustó el menú local elaborado con cerezas de Casa Rufino.

No faltó la buena música a cargo de la Charanga de la Peña 10 d’agosto de Huesca y el grupo zaragozano, Bourbon Street Dixieland. La mejor banda sonora para visitar la Colegiata de Bolea y el Museo de El Museo Etnológico Santas.

Vídeos relacionados