‘El viaje 2020’ propone una experiencia transmedia completa con la emisión de un programa simultáneo en Aragón Radio, la publicación de una web propia https://www.elviaje2020.com/ y la posibilidad de participar y comentar en redes sociales con la etiqueta #ElViaje2020 o a través de las cuentas de twitter @ElviajeATV e Instagram @elviajeatv .
De esta forma, Aragón TV realiza una nueva incursión dentro del género televisivo Slow TV, que se caracteriza por ser una experiencia audiovisual de larga duración y donde el relax es clave para su disfrute.
Aragón TV fue la primera televisión generalista en España en ofrecer en horario de máxima audiencia (prime time) un programa de estas características. Fueron 231.000 aragoneses los que se sumaron a aquella primera experiencia en algún momento de la emisión, el 18,2% de la audiencia aragonesa contactó en algún momento con el programa. En redes sociales, el hashtag permitió cuantificarlo como el asunto más comentado en Aragón durante toda la noche y llegó a alcanzar el segundo puesto en las conversaciones del ámbito estatal. A lo largo del año 2019, el programa recibió reconocimientos como el Premio Pello Sarasola, convocado por FORTA, y la distinción de Mejor Programa Autonómico de los premios Iris de la Academia de la Televisión.