El equipo de reporteros de Unidad Móvil ha entrado con sus cámaras en la Base Aérea de Zaragoza para mostrar el día a día de las aproximadamente 2.000 personas que viven y trabajan dentro en uno de los recintos militares más emblemáticos de España.
El programa descubre los entresijos de uno de los recintos militares más importantes de nuestro país, y que constituye casi una ciudad en sí misma.
Es tal la dimensión de la Base Aérea de Zaragoza, que por número de habitantes podría ser la octava ciudad de Aragón. En ella hay militares exclusivamente dedicados a su seguridad.
También alberga unidades de élite cuyos responsables tienen en sus manos una gran responsabilidad. Testimonios de militares que han estado ya catorce veces en Afganistán o de pilotos de los doce aviones más grandes que tiene el Ejército del Aire.
De la mano de una de las reporteras del programa descubrimos el pequeño habitáculo de pilotaje de un Caza del Ejército del Aire y la indumentaria necesaria para volar en uno de estos aparatos. Estos cazas salen a diario a volar y muchas veces lo hacen gracias a uno de los 228 civiles que trabajan en la base, y que se encarga de limpiar las pistas de aves con sus halcones.
Dentro de la Base Aérea también hay personas que han constituido una familia dentro de la Base. En ella viven aproximadamente 160 familias, haciendo una vida normal como en cualquier otra ciudad, con supermercados o boleras, lugares y hogares que han heredado de los americanos que tuvieron la base hasta el año 1992.