Tres meses de fiestas en Aragón dan para mucho. “Unidad Móvil” lo ha comprobado con un programa dedicado a las personas que se desplazan de una fiesta a otra, bien sea por trabajo o por afición.
Y que sería de una fiesta sin orquesta. Los reporteros del programa han seguido las vivencias durante 48 horas de “Vendetta show”, una de las formaciones que más ha trabajado durante este verano. Cincuenta actuaciones y 7.500 kilómetros por todo el territorio aragonés.
Javier tiene el estómago a prueba de bomba. Cada año va expresamente hasta Tabuenca para participar en un original concurso. Este año ha vuelto a participar en el Campeonato Internacional de Comedores de Albóndigas.
Gonzalo no podrá estar con su abuelo ayudándole en la huerta durante todo el día. Hoy tiene concurso de recortes por la tarde. Este verano tiene 28 campeonatos; “para mi esto es la vida entera. No puedo pasar sin ponerme delante de una vaca”, dice mientras asiste al sorteo minutos antes de salir a la plaza de Calatorao.
Todo el mundo le conoce como “Tachún”. Hoy le toca preparar comida para más de 500 personas; para este aragonés, no hay reto que se le resista. “He llegado a cocinar para más de mil”.
Eduardo es Vicepresidente de la Hermanada de la Virgen de la Cama de Teruel. Es día de procesión y tienen un verdadero problema. “No tenemos cofrades suficientes para llevar a costal a la Virgen por la calles de Teruel”. Veremos cómo solucionan este imprevisto y les contaremos otras historias.