Unidad Móvil aprovecha la semana de las fiestas del Pilar para retratar el esfuerzo que muchos realizan trabajando para que la gran mayoría se divierta. Los reporteros del programa siguen la labor realizada durante estos días festivos por Félix, un zaragozano que lleva 20 años trabajando en el Ayuntamiento de Zaragoza durante la celebración del Pregón.
La familia Valero cumple 100 años al frente de “La Aragonesa”, una churrería ambulante que ha sido el medio de vida de cinco generaciones. Desde hace 29 años, Laura, biznieta de los fundadores, y Antonio, su marido, colocan su churrería ambulante junto a la plaza de toros para las fiestas del Pilar.
La Plaza de La Misericordia se convierte en estos días es un hervidero de gente. Tanto por la mañana con las vaquillas como por la tarde con la corrida de toros, donde la reportera estará acompañado por “El Chino”.
Otro reportero acompaña a Juan Antonio, un paparazzi zaragozano, durante una de sus jornadas nocturnas. Unidad Móvil también descubre las caras de los cabezudos de la ciudad. El programa acompaña a estos personajes durante su recorrido por uno de los barrios de Zaragoza